Holbox
Álvaro de Marichalar, hace cinco meses se embarcó en Sevilla con una misión de darle la vuelta al mundo en 20 meses, sólo con el apoyo de una moto de agua y ayer por la tarde recibió la bienvenida de parte de los habitantes de la isla de Holbox.
La comitiva que recibió a Marichalar, fueron el alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, en compañía del anfitrión, Rene Correa Moguel; del empresario y dueño de barcos Holbox exprés, Ismael Moguel Canto; del propietario de casa HX, Raúl Baeza y el apoyo del Hotel Marina Sunrise.
Explicó que la finalidad de recorrer el mundo tiene como objetivo de recordar que hace 500 años Fernando de Magallanes y Juan Sebastián “El Cano”, demostraron que el planeta tierra es redonda.
Precisó que atravesar el caribe fue un reto de vida y muerte para el navegante Español, al tener que cruzar varios de los canales más peligrosos de los siete mares al viajar de isla en isla.
Subrayó que perdió hasta 3 kilos de peso al día al realizar el esfuerzo físico que realiza sobre su moto al tener que navegar hasta 12 horas.
De Marichalar ha logrado tener una conexión única con su moto de agua como sí hombre y maquina fueran uno, debido a que fue su única compañera de viaje al punto de tener que dormir a la mitad de la nada.
Sin embargo, las fuerzas vivas brindaron un cálido recibimiento al navegante Español, proveniente de Progreso, cruzar por Rio Lagartos, Cuyo Yucatán y llegar a la isla de Holbox.