De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, negó que estén en riesgo las inversiones o los proyectos que se lleva a cabo la Federación en Quintana Roo, por las especulaciones en torno a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que se anunciará que se encuentra en aislamiento por contagiarse por tercera vez de Covid-19.
De visita en Cancún, donde sostuvo reuniones con empresarios e incluso anunció un encuentro con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Lezama Espinosa aseguró que el mandatario se encuentra bien, por lo que descartó que esté en peligro de muerte como se difundió en medios nacionales.
Es más, reviró la pregunta con relación al posible riesgo de frenar las inversiones y los proyectos que se llevan a cabo en el estado por la salud de AMLO.
“¿En riesgo por qué? , No le va a pasar nada. Está contagiado de Covis-19; es su tercer contagio y está perfectamente, está cuidado… No se podrían frenar las inversiones de ninguna manera”, dijo.
La gobernadora recalcó que esta situación ya fue aclarada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia mañanera.
Asimismo, negó si tiene alguna preocupación de contagio por las reuniones que sostuvo con el presidente, al indicar que está sumamente vitaminadas y siempre en los encuentros entre funcionarios guardan la sana distancia
Por otro lado, Mara Lezama Espinosa confirmó la suspensión del traslado de la roca balastro por Puerto Morelos, luego de que un juzgado de distrito de Yucatán concediera el amparo a grupos ambientalistas por daños al arrecife.
Ante ello, refirió que en una reunión que sostuvieron con autoridades federales, determinaron que se suministrará la roca a través de Puerto Progreso, por lo que se seguirá avanzando en el traslado.
“Se está trabajando, avanzando, están suministrando a través de Progreso, se va avanzando. En una reunión vimos el tema y se está trayendo de Proceso”, subrayó.
También se refirió a los acuerdos con los ejidatarios del sur del estado, que exigían la parada del Tren Maya cerca del ejido, al indicar que se dirimieron las inconformidades con base al diálogo y el entendimiento.