De la Redacción
Grupo Cantón
Kantunilkín.- José Encarnación Cohuo Piste, habitante de la comunidad Tres Reyes, denunció irregularidades dentro del Programa de Vivienda por parte de las autoridades comunales y ejidales, quienes lo quieren privar del derecho de contar con un techo digno.
El afectado, quien es una persona de la tercera edad, dedicada al comercio ambulante, señaló que el subdelegado, Marcos Enrique Caamal Castro y el comisariado ejidal, José Luis Dzib Dzul, argumentan que no puede tener acceso a una vivienda del programa social, por ser repoblador, no ejidatario.
Cohuo Piste expresó que en esta temporada de lluvias pasa dificultades por tener una choza construida con material de la región, por lo que buscaba se beneficiado con dicho programa, sin embargo, se enteró que la casa será rifada en lugar de entregarla a alguien que realmente la necesite.
Aseguró que el comisariado ejidal está acostumbrado a beneficiar a personas de su conveniencia, ya que en la administración del ex alcalde, Josué Nivardo Mena Villanueva, cuando fungió como coordinador de delegados se adjudicó dos viviendas.