Redacción / Grupo Cantón
CANCÚN.- Delimitan zona del bulevar Kukulcán de Cancún debido a que hay una hembra cocodrilo que está incubando y se podría comportar de forma agresiva.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Benito Juárez, esta tarde de miércoles, a las 18 horas, se reportó un cocodrilo de 2 metros de largo, a orilla de la laguna y la guarnición.
Cuando el personal de la Dirección de Ecología y Protección Civil llegó al lugar observaron que la hembra estaba en proceso de incubación.
“Dicha hembra estaba cerca del nido en protección a los huevos que se encontraban en el lugar. Por lo que se procedió en primera instancia a delimitar la zona con cinta preventiva por parte el equipo de bomberos”.
Posteriormente se recibió nuevamente el reporte y al arribar al lugar se observan a dos cocodrilos en la orilla de la laguna, junto a los huevos que estaban en el nido.
En el comunicado se puntualiza que “Es importante mencionar que esta especie cuando se encuentra en temporada de anidación , son muy territoriales y protectoras, por lo que aún retirando los huevos para una incubación artificial, el espécimen seguirá vigilando y
protegiendo esta área como si los huevos permanecieran ahí”.
Al ser este un dato alarmante y poder poner en riesgo la vida de algún peatón, se solicita apoyo a la dirección de Protección Civil, cuyo personal acudió a tapear el sitio y hacer una correcta delimitación del área, de manera que restrinja por completo el acceso, evitando que ocurra algún accidente.
Cabe mencionar que esta dirección ya dio parte tanto al comité de vida silvestre, al instituto de biodiversidad y áreas naturales protegidas y a la PROFEPA.
Esta área se mantendrá en constante vigilancia para la revisión de la permanencia de dichas especies.
