Cancún.- De cara al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que con base a los trabajos permanentes que se realizan en los arenales públicos de Cancún, se recolectaron durante el mes de marzo más 313 toneladas de sargazo.
Elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos, realizan estas labores para la conservación de los paisajes que mantienen al destino como el más importante del país y uno de los más visitados del mundo.
Como resultado del permanente mantenimiento en los balnearios, Cancún se destaca por ser reconocido como el primer lugar a nivel nacional con más distintivos Blue Flag, al contar con siete playas públicas certificadas: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral; así como tres de la mano del sector hotelero, que se han hecho corresponsables de su cuidado, que son de las cadenas Fiesta Americana Condesa y Hotel Live Aqua, junto con 31 embarcaciones de Turismo Sostenible con “Cancún Sailing”.
Bajo la intención de mantener las costas caribeñas en perfecto estado, la Primera Autoridad Municipal, invitó a los cancunenses a colaborar y conservar las playas limpias para que puedan disfrutar, tanto locales como turistas del destino, sobre todo, en una de las épocas más importantes para nuestra ciudad.
En ese sentido, exhortó a todos los que pisen tierra benitojuarense, a vivir una experiencia sin igual al visitar las playas con arena blanca y mar azul turquesa que nos hacen únicos en el mundo.