De la Redacción
Grupo Cantón
Kantunilkín.- Pobladores de Chiquilá y Holbox llevan cuatro días sufriendo constantes fallas en la energía eléctrica, a pesar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló una línea submarina y llevó a cabo este año obras de mejoramiento en el suministro para estos puntos del municipio de Lázaro Cárdenas.
Así lo refirió, en entrevista, José Luis Marcial Toto, exconcejal de la alcaldía del puerto de Chiquilá, quién además refirió que estas fallan han generado otras en el bombeo de agua potable y en el servicio de telefonía e internet.
Asimismo, precisó que a causa de esta situación persiste la tentativa de que los pobladores no paguen sus recibos de la CFE, correspondientes a este último bimestre.
En lo mismo coincidió Abilio Canto Mena, excomisariado ejidal de la isla de Holbox, quien pidió la intervención de las autoridades correspondientes, para buscar alternativas de solución.
Comentó que estas nuevas fallan están afectando además la llegada de turistas, ya que los hoteles no pueden brindar un servicio adecuado.
Indicó finalmente que el servicio de la CFE contrasta notablemente con sus cobros excesivos que, asegura, continúan sufriendo los pobladores de esta zona del estado.