JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- EL presidente Andrés Manuel López Obrador confirma que el ex delegado de Fonatur en Q. Roo, Raúl Bermúdez, comercializaba para su provecho en Airbnb la casa presidencial ubicada en la zona hotelera de Cancún.
Durante su conferencia mañanera el presidente dijo que hasta hace poco se enteró de que “había un delegado en Fonatur que rentaba la casa presidencial. Yo no uso esos inmuebles, voy a hoteles que, dicho sea de paso, son buenos hoteles, limpios y económicos.
“Pero había casas para los presidentes, hay todavía; pues no voy. De repente me entero de que la usaban, porque la rentaban, y no sé si ingresaba el dinero o no”.
Cabe recordar que en diciembre de 2021, Rogelio Jiménez Pons, entonces director del Fonatur dio a conocer la renuncia de Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho de la dependencia en Cancún y encargado del Tramo 5 del Tren Maya, para realizar las investigaciones sobre la renta de la llamada Casa Presidencial a través de Airbnb.
“Sí renunció. Mientras se hace la investigación sobre lo de las Villas Chakté. Sabemos que Raúl no tiene bronca, pero debe estar separado del cargo para no estorbar en lo que se investiga. Desde el 30 de noviembre se hizo efectiva su renuncia”.
Según publicaciones periodísticas, el hoy ex delegado de Fonatur en Cancún presuntamente alquilaba la vivienda, la cual reportaba ganancias por 10 mil 176 pesos por noche, que se depositaban en una cuenta particular.