Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulum) Lic. Ileana Canul de Dzul encabezaron la ceremonia del encendido de luces rosas en el palacio municipal que simbolizan la lucha contra el cáncer de mama.
Con un llamado a la prevención oportuna, para transformar el miedo y el dolor en esperanza, la Lic. Ileana Canul de Dzul, destacó la importancia del mes rosa y refrendó el compromiso de la loable institución para ejercer acciones que coadyuven a la detección temprana “mujer, recuerda que en éste mes no se nos olvide explorarnos, tu familia y tu dependen de ti, les invitamos a tomar las precauciones pertinentes para prevenir, cuidarse y tener una salud plena, demostrando que se quieren así misma y a su familia”, destacó.
Destacó que como autoridades de la mano de su esposo, el presidente Marciano Dzul Caamal, abanderarán trabajos preventivos al ser el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el país.
“Cada mes de octubre conmemoramos por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, dentro de un marco de eventos que buscan promover la importancia de la detección temprana a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, la cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, destacó.
Posteriormente las autoridades procedieron a colocarse un lazo de color rosa en la parte frontal de la vestimenta y seguidamente se cortó el listón rosa que simboliza las acciones de prevención a emprender por parte de las autoridades.