De la Redacción
GRUPO CANTÓN
ISLA MUJERES.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, agradeció la participación de las isleñas e isleños, direcciones del Ayuntamiento y de las academias de danza por su destacada participación en la “Noche de las Ánimas” con la que concluyó la tercera edición del Festival “Luz y Vida, entre Vivos y Muertos 2023” en la Explanada Municipal de la zona insular.
En lo que fue el último día de festival donde se dieron cita miles de locales y turistas, la alcaldesa encabezó la Serenata a los Fieles Difuntos en el Cementerio Municipal, enseguida el Paseo de las Ánimas por la emblemática y céntrica avenida Hidalgo, en donde los turistas de distintas nacionalidades disfrutaron de las tradiciones y cultura mexicana a través de un colorido desfile de Catrinas y Catrines.
Durante el desfile, Atenea Gómez, saludó a los turistas a quienes agradeció su visita a la isla invitándolos a disfrutar de sus atractivos turísticos.
Después de varios minutos los contingentes del desfile llegaron a la Explanada Municipal en donde inició el programa artístico-musical con las presentaciones de Katia “La Catrina”, los grupos de danza “Añoranzas de Isla Mujeres”, el paraescolar de música del Liceo del Caribe “Jean Piaget”, “Mestizas de Agua Salada”, “Al Son del Corazón” y “Alma Caribeña”.
Ante una explanada llena, la alcaldesa agradeció el tiempo y dedicación de todas y todos los asistentes, al señalar la importancia de mantener vivas las tradiciones y cultura para que éstas se conserven a través de las generaciones.
“Muy contenta de ver el talento, esta noche rendimos homenaje a todos los estados del país, con mucho honor y orgullo, este festival es una de las principales festividades de nuestro Pueblo Mágico”, refirió la alcaldesa.
“Mucha gente trabajó para que este festival fuera posible, pero sobre todo para lograr la transformación de la isla en un mejor municipio”.
Asimismo, dijo que con la organización de festivales de calidad se contribuye a la promoción de la isla a través de la cultura y al fortalecimiento del tejido social con la unión y sana convivencia de las familias, por lo que afirmó que el Festival “Luz y Vida, entre Vivos y Muertos 2023” fue todo un éxito.
Para concluir, la alcaldesa, dio a conocer que el festival duró seis días (27 de octubre al 1 de noviembre) con programas diversos en ambas zonas del municipio, dedicando el último día a las distintas expresiones culturales de nuestro país.