Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está abierta a cambiar de zona de obras de la línea de transmisión de energía eléctrica hacia Cozumel, para así no dañar a la Playa 88, afirmó esta mañana Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad.
Entrevistada luego de la puesta en marcha del operativo vacacional de Semana Santa, la munícipe resaltó la disponibilidad que ha mostrado la paraestatal con el Ayuntamiento, para que esta obra no cause el cierre de la Playa 88, un importante balneario público, con infraestructura ya introducida.
Lili Campos sostuvo reuniones con autoridades de la CFE ayer, en la que acordaron realizar varias mesas de trabajo a lo largo de los próximos meses, para definir el tiempo y el lugar en el que se ejecutará esta obra.
“Vamos a tener varias mesas de trabajo, para que todos estemos en la misma sintonía y para que no haya una afectación, que vaya a provocar que se vaya a tirar algo de nuestra área o de la playa; sobre todo, porque es un área que ya está certificado. Entonces, ellos están en la mejor disposición”, añadió.
La alcaldesa refirió que autoridades de la CFE también presentaron su proyecto, el cual le aseguraron que está abierto a posibles modificaciones.
CON COMPONENTE URBANO
Por su parte, Fabián Herrera Quian, secretario de Obras Públicas municipal, detalló que la intención es que esta obra federal comience a ser ejecutada a finales de agosto, para que pueda ser concluida a mediados del 2025.
Comentó que entre los temas a definir también se encuentran la ruta urbana para la conexión de esta línea, que dotará de más capacidad de energía eléctrica a Cozumel.
Entre las avenidas que se contemplan, están una parte de la carretera federal 307, las avenidas Colosio y 10, la calle 90 y, finalmente la Quinta Avenida.
“Esa es la ruta. Todavía no tenemos el dato específico si va la obra pegada a banqueta. Es el siguiente paso en las mesas de trabajo en la que participará la presidenta”, concluyó.