MARIO ZERMEÑO / Grupo Cantón
Se buscarán mejorar las condiciones para derechohabientes del ISSSTE en Cancún, con la construcción de una clínica que permita aumentar el número de camas censables a 50 en el municipio de Benito Juárez, aseguró José Lorenzo Braga Medina, Secretario General de la Sección 28 del Sindicato del ISSSTE en Quintana Roo.
Lo primero que se estará generando, es ampliar el número de camas censables, ya que tan solo se cuentan con 17 camas de esta modalidad en Cancún para un universo de más de 100 mil derechohabientes de todo el municipio de Benito Juárez.
“Para la clínica, nosotros estamos buscando que tenga una capacidad mínima de unas 50 camas censables …ahorita, únicamente tenemos 17 camas censables solo en Cancún”, confirmó.
Cabe destacar que las camas censables cumplen con una función en las unidades de segundo nivel en el área de hospitalización que aloja al paciente, posterior a su ingreso a la unidad, para ser sometido a observación, diagnóstico, cuidado y/o tratamiento.
El galeno Braga Medida, señala que la unidad del ISSSTE en Cancún se encuentra sobrepasada en un 100% de la capacidad, por lo que es imperante que se inicien con los trabajos.
Expresó que hay obras importantes en el país como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las Refinerías, entre otras, pero “la salud de los trabajadores es algo que se les está olvidando, porque no hay donde puedan atenderse en las clínicas del ISSSTE”.
Finalmente, consideró que el reclamo y justicia que solicitan los más de mil 200 agremiados del Sindicato del ISSSTE, además de los miles de derechohabientes de trabajadores del estado en la entidad, para tener una atención médica adecuada, la cual también es un derecho como trabajadores.