Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
HOLBOX.- Integrantes del Fideicomiso de saneamiento ambiental de la isla de Holbox, sostuvieron una primera reunión con los integrantes de lancheros turísticos para que busquen alternativas para la recaudación por la cantidad de 32 pesos por cada turista que llegue a la ínsula.
Ante esa situación el presidente de los hoteleros, Alejandro Cañedo Cantú, afirmó que faltaba aclarar con las navieras de lancheros, ya que las de Holbox Expres, Nueve Hermanos y el ferry, ellos han buscado alternativas de cobro que servirá para mejorar la imagen turística de la isla de Holbox.
Además, dijo que tiene proyectado recabar de manera mensual la cantidad de 4 millones de pesos que ayudará en gran medida para solucionar los problemas y que de manera oficial inició el pasado 01 de diciembre de este año.
En un inicio había una serie de dimes y diretes en relación de cuál sería el destino de los recursos económicos, pero ahí se aclaró que los integrantes del fideicomiso tendrán que comprobar los recursos públicos que se recabe.
De igual forma en la misma reunión dieron a conocer que la ventaja del Fideicomiso es que tendrá una vigencia por muchos años y no podrá haber malos manejos a pesar de un cambio de administración.
Atestiguo los trabajos el Secretario General del Ayuntamiento, Roger Augusto Medina Pacheco; del contralor general, César Augusto Cauich Baas y del tesorero, Edilberto Tah Uh.