AGENCIA SIM
José María Morelos.- Durante el pasado mes de septiembre, alrededor de 18 accidentes viales fueron atendidos por la Dirección de Tránsito municipal, principalmente en la salida rumbo a Chetumal, donde en la mayoría de los casos los conductores no respetaron el límite de velocidad.
En breve entrevista, Mauricio Gasca Reyes, subdirector operativo de la Dirección de Tránsito, señaló que falta educación entre los conductores, ya que no hacen caso de las señaléticas y no respetan los topes ni pasos peatonales, lo que ha incrementado el número de percances.
Señaló la petición de los vecinos de colocar reductores de velocidad en la avenida Gonzalo Guerrero con la avenida José María Morelos, donde se han ocurrido accidentes constantemente no tiene ningún sentido, ya que en la vialidad se indica como límite de velocidad 30 kilómetros por hora, “pero nadie lo respeta”.
“Si no leemos los letreros, aunque tengamos los reductores, siempre los vamos a pasar a alta velocidad, esto sucede hasta con los pasos peatonales y los semáforos”, expresó.