Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el firme propósito de apoyar a las mujeres y mejorar su calidad de vida para brindarles una mano amiga, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó en la Zona Continental las primeras tarjetas del programa “Isleña de Corazón”.
En el marco del Día Naranja, la alcaldesa destacó que en Isla Mujeres se pone a las mujeres en el centro de las decisiones, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Ante la presencia de las mujeres que resultaron beneficiarias, quienes se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Atenea Gómez les detalló que Isleña de Corazón se trata de un programa de gran relevancia para las mujeres, a quienes se les entregarán apoyos económicos y alimentarios, para generar bienestar compartido y acortar las brechas de la desigualdad, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La alcaldesa isleña refrendó a las mujeres su compromiso de trabajar incansablemente para que puedan ser autosuficientes económicamente, contribuyendo así a la prevención de la violencia de género y a la transformación del municipio, con mejores oportunidades para todas.
De esta forma, la alcaldesa, las convocó a sumar esfuerzos y trabajar juntas y de la mano en la construcción de un municipio más próspero y justo, en el que su participación es fundamental para lograrlo.
Este programa beneficiará a dos mil mujeres madres de familia en todo el municipio, con apoyos económicos y alimentarios, así como también se firmarán convenios con establecimientos para brindarles más beneficios.