Isla Mujeres, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó la Cámara Hiperbárica a la comunidad isleña, al afirmar que trabaja incansablemente en el rescate y rehabilitación de los espacios públicos que la administración pasada dejó en completo abandono.
La alcaldesa, detalló que, con la entrega de la Cámara Hiperbárica se podrá dar atención oportuna a los pescadores y ciudadanía que así lo requiera, al estar ya en óptimas condiciones para entrar en funcionamiento.
Asimismo, destacó que en su administración no se escatimarán esfuerzos ni recursos para generar bienestar, prosperidad y una mejor calidad de vida a las familias isleñas como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Por su parte, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, dio a conocer que a la cámara se le dio un mantenimiento minucioso y exhaustivo, así como también al inmueble en el que se ubica, realizándose la rehabilitación en dos etapas.
En la primera se dio mantenimiento a la unidad y al cuarto de máquinas y en la segunda se rehabilitó el edificio y el mobiliario con la finalidad de brindar un servicio digno y de calidad a los pescadores y pacientes que por su condición médica lo requieran.
La funcionaria municipal destacó que la cámara es de gran utilidad al brindar servicio a los pescadores de Isla Mujeres, Chiquilá, Holbox y Puerto Juárez que presenten síndrome de descompresión el cual se debe atender de manera inmediata, asimismo, dará servicio a pacientes con enfermedades vasculares, úlceras, pies diabéticos, lesiones deportivas y procesos inflamatorios, entre otros.
De igual forma, la directora de Salud del municipio informó que en lo que va de la administración se han otorgado 552 terapias.
A su vez, la presidenta municipal, entregó la constancia de mantenimiento de la Cámara Hiperbárica al Patronato de Pescadores, quienes agradecieron a la alcaldesa su constante apoyo para que accedan a una mejor calidad de vida