Manuel Chan / GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Pese a la falta de respaldo de las autoridades gubernamentales, artistas urbanos como Imer Omar Hu Castillo originario de Chunhuhub continúa perfeccionando su técnica en murales de grandes formatos.
Ante esta situación de indiferencia de parte de las instituciones gubernamentales el artista urbano de Chunhuhub mencionó en una entrevista realizada vía meet que es importante no detenerse para realizar lo que a cada uno le gusta.
“No detenerse ni frustrarse, permanecer en cada tipo de arte que a uno le guste ya sea la música, la literatura o pintura, yo pienso que lo estoy haciendo bien y espero transmitir cosas positivas”
La inspiración, imaginación y creación de las obras de Imer Hu se basan principalmente en las acciones de la vida cotidiana de nuestra región así como flora y fauna.
En esta entrevista nos reveló que el mural que hizo en la comunidad de Tuzik en la que se aprecia a niños jugando canicas, una imagen que nos hace recordar nuestra infancia, el título original es “Chiria Mueres”, y todo surge de una fotografía tomada por Pedro Dzidz quien lidera la Fototeca Tuzik.
Se trata del mural más reciente que le ha marcado la vida debido a que logró transmitir sentimientos positivos que se plasmaron en las reacciones que tuvo el mural cuando lo posteo en su cuenta de Facebook.
Otro de los murales que le ha traído satisfacciones es de un pájaro Pu’juy realizado en Tihosuco,un correcaminos en Monterrey y la experiencia en Tultitlán estado de México en donde compartió talento junto a Russel Castillo.