AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Kira Iris San, recién nombrada como tesorera municipal, informó que, con la recepción del despacho de esta área de gobierno, arrancó la entrega-recepción de la tesorería que antes ocupaba Pedro Escobedo Vázquez, quien renunció a su cargo hace unos días.
En entrevista esta mañana, la funcionaria refirió que en breve le solicitará un memorándum a cada jefe de área, para que, basada en esta información, pueda conformar “una diagnóstico situacional de la tesorería, integralmente”.
“Esto permitirá ver cuál es el presupuesto ejercido, el que nos falta por ejercer, el presupuesto comprometido, lo que ya se recaudó y lo que nos falta por recaudar, y evidentemente de ahí vamos a poder desglosar ese gasto corriente que se ha ido en obra pública, en salarios”, añadió.
Cuestionada al respecto, Iris San dijo que no contempla, hasta el momento, algún cambio en la Tesorería, pues señaló que ha encontrado un equipo muy activo “y sería muy prematuro si no he hecho alguna revisión”.
Finalmente, sobre el estado en que se encuentra está área, indicó que “presume” que el estado de las finanzas del Ayuntamiento se encuentra bien.
Agregó que, de cualquier forma, evaluará los datos que reciba, para ver el estatus en que se encuentra esta dependencia.