Alejandro García Chávez
Cancún.- Con la finalidad de mejorar el servicio en la entidad, dos plataformas digitales ingresaron su solicitud al registro del sistema de transporte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
Con estas, ya serían cuatro aplicación de este giro en la entidad, dado que actualmente ya operan Uber y Didi.
Cristina Torres detalló que para que puedan ser agregadas al sistema de transporte las plataformas digitales requieren de un estudio de necesidad y la acreditación de una persona por auto, pero por el momento están en espera de la resolución del amparo de límite que está en la ley y definir si se quedará un auto por persona.
También informó que ya inició el proceso para que los vehículos de plataformas se incorporen al Complejo de Seguridad C5, para ser monitoreados, tal como la misma legislación lo establece.
“En breve estaremos anunciando la siguiente plataforma, que sería Uber, para su incorporación al C5 y la activación del botón de pánico. Recordemos que ya está vigente el reglamento y ya empiezan las solicitudes de inscripción de las plataformas al sistema de servicio de transporte en Quintana Roo. Estamos esperando nada más que se nos defina la fecha, calculo máximo en 15 días. Ya estaban las plataformas incorporadas al C5, ya se hicieron todas las pruebas, nada más es la formalidad”, detalló Torres Gómez.