De la Redacción
Grupo Cantón
Kantunilkín.- Los cortes de la energía eléctrica han provocado que recientemente explotaran dos equipos que suministraban agua potable a la comunidad San Ángel, ubicada en las inmediaciones de la Chiquilá, situación que afecta a más de 500 personas.
Así lo denunció, en entrevista, Filiberta Román Domínguez, exdelegada de esta comunidad, al recalcar que después de 12 horas, sólo se ha restablecido de manera parcial el servicio de agua potable.
En ese sentido, la entrevistada refirió que un equipo de bombeo continúa sin funcionar, por lo que prevé que está afectación se prolongue por varias horas más.
La exdelegada destacó que esta afectación se suma a los constantes apagones que se han suscitado en colonias de Kantunilkín, como Miguel Borge Martín y Xamah Kah, en donde decenas de personas han reportado aparatos eléctricos fundidos, por los cortes abruptos la energía eléctrica.
Por último, recordó que los mismo viven decenas de familias del puerto de Chiquilá, en donde vecinos incluso han amenazad