De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- La décimo séptima Zona Naval de la Armada de México se encuentra en “alerta permanente”, para entrar en operación, en caso de que ocurra alguna contingencia, durante la actual temporada de huracanes, que hoy arranca.
Así lo declaró el comandante de esta zona naval, Armando Pérez Pérez, al agregar, en entrevista, que esta institución está alistando sus unidades de superficie, embarcaciones y personal de infantería.
En ese sentido, detalló que dicha zona naval cuenta con dos lanchas interceptoras, con 16 cupos, para los pescadores que tengan que ser evacuados de Banco Chinchorro.
Precisó que el área de jurisdicción de esta zona naval comprende desde Punta Herrero hasta el Canal de Zaragoza, pasando por Chinchorro y Mahahual.
Sobre este último sitio, agregó que por el momento la 17 Zona Naval no tiene previsto crear mayor infraestructura hasta el momento, tras la construcción de la estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.
“[Sin embargo], ya tenemos unidades de superficie en el área de Mahahual, en la Bahía de Chetumal, y con el resto del personal de Infantería, listos para incorporarse con Protección Civil”, añadió.