Alejandro García Chávez
Grupo Cantón
Cancún.- Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que sería el 1 de diciembre de este año cuando entre en funciones el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, varias aerolíneas extranjeras mostraron interés por operar en esta terminal aérea, confirmó Bernardo cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo.
“Hemos tenido oportunidad de platicar con aerolíneas norteamericanas, JetBlue, Spirit y American Airlines y nos han manifestado un gran interés por evaluar sus operaciones para el próximo año en el aeropuerto de Tulum, eso son grandes noticias porque aumenta la competitividad y la conectividad de nuestros destinos y con ello seguramente generaremos más empleos y más derrama económica”, comentó.
Incluso las aerolíneas de bajo costo Southwest, Spirit, Frontier y Alaska Airlines, meses atrás también manifestaron su interés por operar en esta terminal aérea, dispuestas a operar con tarifas más bajas que en el Aeropuerto de Cancún, flexibilidad de slots, flexibilidad de expansión del aeropuerto y facilidad de operación, fue lo que reveló a finales de 2022, IATA Consulting.
Spirit Airlines es una empresa aérea de ultra bajo costo que tiene sus bases de operaciones en Florida y en Detroit, en Estados Unidos; en tanto, American Airlines, es una aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas. Ambas aerolíneas tienen rutas hacía Cancún.
Asimismo, hay que recordar que aerolíneas mexicanas confirmaron en agosto pasado operaciones desde el aeropuerto de Tulum; Aeroméxico anunció que ofrecerá 14 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto desde el AICM y dará la oportunidad de que pasajeros internacionales provenientes de Toronto, en Canadá, Chicago y San Francisco, en Estados Unidos puedan llegar a la Riviera Maya.
Mientras que Viva Aerobus también tiene planteó frecuencias desde los aeropuertos de la Ciudad de México, desde el AIFA, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.