Isla Mujeres.- Con el firme propósito de cuidar la salud de las y los isleños y de los miles de turistas que visitarán Isla Mujeres en el período vacacional de verano, fueron reinstaladas en el municipio las brigadas de gorras y chalecos amarillos.
Al respecto, la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, explicó que se instalaron dos módulos en la zona insular en donde personal de la dirección a su cargo, realizará las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios por Covid- 19.
Precisó que los módulos ya están funcionando en la Terminal Marítima de Isla Mujeres y en el paradero de Punta Sur, al ser puntos turísticos con gran afluencia de visitantes. Las brigadas de chalecos y gorras amarillas invitan a los turistas y locales a hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial.
La funcionaria municipal agregó que los módulos con personal de estas brigadas darán atención y orientación de 11 de la mañana a seis de la tarde, por lo que hizo un llamado a los visitantes y a la comunidad isleña a hacer caso de las recomendación que se hagan, recordando que cuidar la salud es una de las prioridades del Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde.