Paloma Wong
CHETUMAL. Xul-ha, en el municipio de Othón P. Blanco empieza a caracterizarse como uno de los destinos turísticos más solicitados para celebrar bodas civiles, aunque ello no demerita las bellezas naturales que tienen Calderitas y Mahahual.
La zona norte del Estado es uno de los más preferidos para la celebración de bodas civiles; sin embargo, el sur del Estado ya empieza a llamar la atención en destinos como Calderitas, Mahahual, pero sobre todo en Xul-ha que tiene una zona reconfortante para la estadía de los novios y sus familias durante la celebración, en su mayoría civil, afirmó el director de Turismo en OPB Luis González.
“El destino que se mas se busca ahora es Xul-Ha por ser un destino eco turístico que se presta para este tipo de eventos”, afirmó.
Dijo que al año son de 10 a 15 interesados quienes solicitan información para realizar sus celebraciones en los destinos turísticos de la zona sur, sin embargo, la cifra pudiera ser mayor, ya que existen también profesionales dedicados a organizar eventos.
Incluso durante la información que se les brinda, se les hace una invitación a visitar diferentes destinos turísticos que se encuentran en los alrededores, para que la derrama económica sea mayor y no solo se limite a un evento de un día, pues si bien ocupan servicios de banquetes y fiestas, igual ocupan hospedaje, pero en ocasiones solo es de una a dos noches dependiendo de cuanto tarde el evento.