Mario Vázquez / Grupo Cantón
Con apenas 18 años, Montserrat Saldívar suma cinco goles en cuatro jornadas del Apertura 2025, colocándose entre las líderes de goleo de la Liga MX Femenil.
“Quiero ser campeona de goleo con América”; Montserrat Saldívar
Cancún. – La delantera cancunense Montserrat Saldívar en los últimos meses se ha convertido en una de las promesas más grandes en la historia del fútbol femenil mexicano.
Toda una joya de la cantera americanista ya se le puede considerar como “el tesoro de Coapa”, de ese nivel estamos hablando.
Montserrat Saldívar no pierde el ritmo y apunta a una gran temporada de nueva cuenta, cinco goles en las primeras cuatro fechas, y ya podemos hablar de que es toda una pilar para el cuadro del América y eso que apenas tiene 18 años de edad.
Apenas el fin de semana, se despachó con cuatro goles en la victoria 11-0 del América sobre el Club Querétaro.
“Quiero ser campeona goleadora con América”, señala en un mensaje de redes sociales.
La tabla de goleo individual en la Liga MX Femenil se apretó luego de la Jornada 4 del Apertura 2025.
Charlyn Corral, la figura de Pachuca, se mantiene como líder con siete anotaciones. La delantera sigue siendo determinante en el esquema Tuzo y se perfila para conquistar su quinto título de goleo en México.
De conseguirlo, confirmaría su rol como una de las máximas referentes del campeonato.
En segundo y tercer lugar aparecen dos jugadoras del América: Montserrat Saldívar y Kiana Palacios, ambas con cinco goles. Su ascenso en la tabla se dio tras la histórica goleada del conjunto Azulcrema sobre Querétaro con marcador de 11-0, donde la cancunense firmó un póker y Palacios colaboró con un doblete.
Ahora, es importante que la jovencita tome la responsabilidad del ataque americanista ante las bajas de figuras como Priscila Da Silva, Sarah Luebbert y Daniela Espinosa.
Es el presente del América y del fútbol mexicano, su futuro debe de estar en las grandes ligas.
Cero sobrevalorada, si se habla tanto de ella es porque se lo ha ganado, porque es un ejemplo de jovencita que aprovechó la única oportunidad que le dieron y no la soltó hasta convertirse en figura.