PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Los gladiadores Montserrat Rendón Fernández y Víctor Hugo Rodríguez Manrero, ambos entrenados por Eduardo Cortés Ruiloba, se declararon listos para representar a ECR Fight Center y a Quintana Roo en la segunda edición del Combat Jiu-Jitsu México, a celebrarse el domingo 5 de septiembre en Tijuana, Baja California.
En el caso de Monserrat ‘Monster’ Rendón tendrá la revancha en las 145 libras contra la estadounidense Juliana ‘Killer’ Miller, originaria de San Diego, California, quien en junio pasado derrotó en Cancún a la caribeña, en lo fue la primera edición del Combat Jiu-Jitsu México.
“En el primer combate di un peleón, al final cometí un error y me ganó. Realmente yo iba ganando la pelea, por eso me ofrecieron la revancha y ahorita estoy super preparada”, indicó Rendón Fernández, de 32 años de edad.
Montserrat, puntualizó que aquella primera pelea ante Juliana ‘Killer’ Miller le dieron sólo dos semanas de aviso de la pelea. “Fui como suplente de otra chica, acepté la pelea con corto tiempo, pero ahora estoy lista, me he preparado super bien física y mentalmente”, sostuvo.
‘Monster’ Rendón es 12 veces campeona nacional de Jiu-Jitsu Brasileño, siete de Categoría y cinco Absoluto, fue ranqueada número uno en el 2018 en Cinta Azul a nivel nacional y va por su cuarta lucha de Combat Jiu-Jitsu, tiene marca de dos triunfos y una derrota.
Por su parte, Víctor Hugo Rodríguez Manrero, quien lleva nueve años practicado el Jiu-Jitsu, tres de manera competitiva, va estar en un bracket en el peso de las 185 libras ante otros siete oponentes donde cada uno disputará tres combates para definir al campeón.
Será la primera pelea en Combat Jiu-Jitsu para Rodríguez Manrero y en ese sentido, señaló “es una etapa en mi carrera que nunca he experimentado, preparaciones así muy pocas y la manera en la que la estamos llevando es bastante profesional”.
Víctor Hugo confía en dicho trabajo profesional de la mano de su entrenador Eduardo Cortés Ruiloba le otorgue resultados positivos en Tijuana. “Me siento muy bien y fuerte, con mucha condición y creo que podemos lograr grandes cosas en este torneo”, concluyó.
Finalmente, el entrenador Eduardo Cortés Ruiloba, destacó “lo interesante de este evento es que es Combat Jiu-Jitsu, no Jiu-Jitsu Brasileño ni MMA y se aplican llaves, derribos y técnicas de Jiu-Jitsu tradicional, pero se le agregan golpes con la palma abierta y eso lo hace más llamativo”.
Por último, dijo que llevan tres años con ECR Fight Center y seis años afiliados a Jiu-Jitsu Cancún con sus propios profesores y que son más de 30 filiales a nivel nacional como BuJutsu, especializado en Jiu-Jitsu.