Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 12, 2024

100% Deportes

Miguel “Alacrán” Berchelt, con los puños venenosos

El pugilista cancunense, campeón superpluma del CMB confía en su juventud y hambre de triunfo para retener su cetro ante el japonés Takashi Miura

CANCÚN, Quintana Roo.- El pugilista cancunense campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, confía que su juventud y hambre de triunfo le permitan realizar la primera defensa de su cetro ante el japonés Takashi Miura.

“De la mano de Alfredo Caballero, en Hermosillo, Sonora, hice una gran preparación para enfrentar a un ex campeón, es fuerte, duro, pero deseo que esa preparación, mi juventud y mi hambre de triunfo me den la victoria”, expresó el orgullo de la Región 93.

Berchelt expondrá este sábado 15 de julio el cetro Superpluma ante Miura, ex monarca mundial, en el pleito estelar de la función, que se realizará en el Fórum de Inglewood, California y que será transmitida por Azteca 7, “¡La Casa del Boxeo!”.

En teleconferencia en los “Martes de Café”, el “Alacrán” aseveró que tiene todo listo para demostrar en el ring por qué es el monarca mundial, y que incluso tiene un plan “B” por si falla el principal.

“No sé si pega más duro que yo, eso lo voy a saber el sábado. Vamos a enfrentar a gran campeón, entrené y tengo la estrategia bien trazada, también un plan ‘b’ si falla, y vamos en busca de la victoria”, comentó.

Finalmente, el boxeador de 25 años se declaró feliz de hacer la primera defensa del cetro ante un rival al que ya estudió, en espera de que la afición que se reúna en el inmueble disfrute de la actuación de ambos.

TRABAJOS

“Lo más peligroso de él es la zurda, vamos a salir a trabajarla, ganar round por round y primero Dios nos salga bien. El nocaut es algo que no hay que ir a buscarlo, sale solo, si sale esperemos que sea de este lado”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Miguel “Alacrán” Berchelt se convirtió el pasado 28 de enero en el segundo campeón mundial en la historia del boxeo quintanarroense al noquear a Francisco ‘Bandido’ Vargas, en un sangriento combate celebrado la noche del pasado sábado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El “Puritita Región 93”, además de ser el nuevo monarca absoluto del CMB, también es el actual campeón mundial Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la misma división Superpluma convirtiéndose en el primer quintanarroense en lograrlo.

De igual forma Berchelt es el segundo monarca caribeño, ya que el cancunense Rodolfo “Rudy” López fue el primer campeón para Quintana Roo, al conquistar el título mundial verde y dorado CMB de peso Pluma en el 2006 en Fukuoka, Japón.

Tanto el “Alacrán” como a “Rudy” les unen varios factores a lo largo de sus vidas: son cancunenses, su primer deporte fue el fútbol, su primer manejador fue Ladislao “Chino” Celis y ambos debieron salir de Cancún para conquistar el mundo.

¿Por qué el Alacrán?

Miguel Ángel Berchelt es un boxeador carismático, que tiene mucha conexión con el público, que sube feliz al ring con canciones de Vicente Fernández o los Tigres del Norte y que tiene un apodo que lo hace más popular aún: “El Alacrán”.

El pugilista cancunense pareciera que fue bautizado por su abuela María del Socorro (q.e.p.d), quien en su infancia fue como su madre y antes de fallecer le heredó un dije de oro de forma de alacrán, apodo que previo a su debut como profesional le puso su promotor Carlos “Charly” Rubio.

“Es como si mi abuela me dijera no te vi boxear, pero siempre voy a estar ahí, siento que ella me bautizó sin saber. Yo soy escorpión y mi abuela también lo era, entonces, el apodo me cayó como anillo al dedo”, señaló el pugilista quien también tiene tatuado en el abdomen un alacrán y en la parte derecha de su pecho el nombre de su madre María Angélica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Confianza en la familia Berchelt

La señora María Angélica Berchelt Cervera, madre del “Alacrán”, recibió amablemente a Quintana Roo HOY en su domicilio ubicado en la Región 93 para charlar en torno a este vital combate y de los inicios de su hijo en el boxeo.

“Mi hijo (Miguel Berchelt) empezó a practicar el boxeo a los 13 años en el gimnasio de Ladislao “Chino” Celis y como amateur logró ganar cinco títulos del campeonato “Guantes Dorados”, expresó Berchelt Cervera, en compañía de su hermano Manuel.

“Ya a los 17 años emigró a Mérida, Yucatán para continuar con su carrera con la empresa Zanfer y el promotor Mario Abraham Xacur. Su debut como profesional fue el 17 de noviembre de 2009 a la edad de 18 años”, agrega.

“Desde hace dos o tres años entrena en Hermosillo, Sonora con el manejador Alfredo Caballero, tierra a la cual se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido al igual que Mérida, Yucatán”, señala.

Sobre el título mundial que ganó su hijo en enero pasado, sostuvo “se lo merece por todo lo que ha trabajado en su carrera como boxeador. Tiene una gran mentalidad, ya que lo que se propone lo cumple y ahí está la prueba”.

De cómo es su vástago abajo del ring, comenta “es un excelente hijo, humilde, cariñoso, disciplinado y que sabe lo que quiere. Es muy querido por toda la familia, vecinos y amigos de la infancia que siempre lo están apoyando”.

Por último, la señora María Angélica dijo que confía que el próximo sábado su hijo Miguel Berchelt salga airoso de su primera defensa. “Ha entrenado muy fuerte y se merece seguir siendo el campeón del mundo”, concluyó.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

Te puede interesar