PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos y ganador de seis anillos de campeón de la NBA con los Toros de Chicago, Michael Jordan, guarda una profunda relación con el golf.
Como se vio en “The Last Dance” y puede conocerse a través de otros documentos, como el libro “Jordan Rules”, ‘Su Majestad’ utilizaba el golf como entretenimiento, liberación y forma de relacionarse, lo que realiza actualmente en conocido campo de la Riviera Maya junto al súper estrella de los Vaqueros de Dallas de la NFL, Tony Romo.
David Ortiz, caddie conocido como ‘El Tucán’ y quien tiene la experiencia de haber participado en cinco ediciones del WWT Championship at Mayakoba y campeón en 2018 con Matt Kuchar, es quien ha tenido el privilegio de estar ahora al lado de Michael Jordan en sus recorridos.
Cabe recordar que fue el propio Jordan el que contó en verano de 2018 que juega unos 36 hoyos por día, lo que supondrían unas seis horas para un profesional y alrededor de nueve para un aficionado. Le gusta mucho el golf.
“El golf es una batalla contigo mismo, algo que es muy, muy difícil. Es difícil encontrar el ritmo. En el baloncesto es fácil encontrarlo”, dijo Michael Jordan en el PGA Tour de la edición de 2012.
Precisamente el libro de “Jordan Rules” cuenta que el exjugador de los Toros de Chicago tenía un problema con este deporte, hasta el punto de desatender sus prácticas de baloncesto. Según Sam Smith, el autor, Jordan estaba obsesionado con el golf.
Es conocido el fanatismo que Jordan tiene por el golf, lo cual acompaña con un gran nivel de juego, lo que demuestra su habilidad innata en los deportes.
Recordemos que en 1994 Jordan logró llegar a competir en ligas menores de béisbol. Siempre sintió curiosidad por otras especialidades, pero la realidad es que el golf superó a todos.
Por ejemplo, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en los que compitió con el legendario ‘Dream Team’, aprovechaba su tiempo libre para jugar 36 hoyos. Incluso su fanatismo lo llevó a realizar la recepción de su boda, con más de 2 mil invitados, en un campo de golf en Florida.