Redacción / Grupo Cantón
“La jornada vespertina fue testigo de otro gran logro para el país, cuando la bandera mexicana volvió a ondear en el podio”
Cancún,-Este domingo continuaron las buenas noticias en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, donde México celebró su primera medalla de oro gracias a la destacada actuación de Osmar Olvera y Juan Celaya en el trampolín sincronizado varonil.
La jornada vespertina también fue testigo de otro gran logro para el país, cuando la bandera mexicana volvió a ondear en el podio gracias a Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, quienes participaron en su primera competencia en la modalidad de sincronizados femenil.
Con una puntuación de 316.62, las mexicanas lograron el segundo lugar, siendo superadas únicamente por el equipo de China, que se quedó con el oro al obtener 347.58 puntos.
La competencia estuvo reñida, pero Agúndez y Estudillo mostraron gran constancia y ejecuciones impecables, manteniéndose en las posiciones de privilegio mientras luchaban codo a codo con las representantes de atletas neutrales.
El momento decisivo para asegurar la segunda medalla del día para México llegó en el último clavado, cuando las mexicanas ejecutaron una perfecta ejecución que desató la emoción de la afición.
El equipo de atletas neutrales completó el podio en tercer lugar con un total de 301.10 puntos.