De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- En un final cardiaco la Selección Nacional hizo la hazaña y empató en el segundo tiempo a Honduras, quien aventajaba con 2-0 el partido de Ida, no obstante en la tanda de penales hasta donde se alargó este encuentro, México demostró que sí se Puede y le dio el 2-0 en la Vuelta de Cuartos de Final de la Nations League para empatar el global e irse a tiempos extra, para luego definir todo en la serie en penales.
La tanda de penales fue extraordinaria para Mexico, a pesar de que con Chino Huerta pasó algo extraño, tuvo que tirar tres veces, dos las falló porque el portero se adelantó y la tercera fue la vencida; finalmente ganaría 4-2, gracias a una atajada de Malagón y a un tiro fallido del rival. Sin embargo, no se puede borrar que el Tricolor batalló de más, estuvo al borde del fracaso; se levantó de la nada cuando todo estaba perdido y eso tiene mucho valor para un equipo que fue severamente criticado por la Ida en Tegucigalpa.
México dominó el partido de Vuelta por completo y los catrachos decidieron jugar al contragolpe y por poco mataban la serie, pero esta noche era azteca, a su más puro estilo, con mucho drama. Con el pasar de los minutos, la obligación de hacer goles fue desesperando poco a poco a los jugadores y a la afición, el juego en el Azteca era una calca del vivido hace casi un año en Qatar contra Arabia Saudita.
Al 43’ llegó el gol de la ilusión. Luis Chávez de tiro libre mandó guardar el balón en el arco catracho, haciendo estallar por completo el Coloso de Santa Úrsula. El segundo tiempo fue de nuevo un concierto de fallas, Henry, Chucky, Antuna, Álvarez, todos probaron de diferentes formas, pero la pelota se negaba. Jaime Lozano tuvo que echar mano de Julián Quiñones y Santiago Giménez para tratar de encontrar los goles que hacían falta, pero la redonda se seguía negando. Hasta César Montes se sumaba al ataque y estuvo cerca de anotar. Fue en la última jugada del partido que apareció el milagro, Edson que dio un partidazo, asumió el rol de líder y fue el encargado de hacer el segundo, el que igualaba el global y mandaba todo al alargue, cuando el cronómetro indicaba el minuto 101.
En los tiempos extra, México de nuevo batalló y no pudo concretar, ante un rival que apostaba por los penales, pues ya tenía un hombre menos por la expulsión de Enrique Roberto tras el silbatazo. Además, al 115′ Denil Maldonado también vio la roja. La serie tuvo que definirse en penales y ahí fue donde México fue certero, Santi Giménez, Johan Vásquez y Orbelín Pineda cobraron sin problema, pero no fue lo mismo con el Chino Huerta, pues tuvo que tirar tres veces, ya que el arquero Edrick Menjivar se movió antes y le paró dos.
Finalmente, anotó el cuarto del Tri. Mientras que por Honduras, Brian Róchez vio cómo Malagón le atajó su disparo, después Bryan Acosta y Alberth Elis anotaron, y en la última esperanza de su selección, César Huerta falló su cobro para que así terminara el partido a favor del Tri.