Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

100% Deportes

México gana 1 a 0 a Panamá; el tri sigue sin convencer

La Selección Mexicana ganó 1-0 a Panamá, días después de haber vencido 2-1 a Nueva Zelanda.

 

MÉXICO.- La Selección Mexicana ganó 1-0 a Panamá, días después de haber vencido 2-1 a Nueva Zelanda.

No había mucho que pudiera enseñarle el equipo canalero al Tri de cara al Hexagonal Final contra Estados Unidos, si acaso a tener paciencia y a soportar el juego rudo, pero esa es una de las fortalezas del equipo de Juan Carlos Osorio. Solo unos cuantos de estos jugadores repetirán con la plana mayor, pues ni siquiera las figuras de esta convocatoria, Oribe Peralta y Giovani dos Santos, se antojan titulares.

La victoria ‘azteca’ en el Toyota Park de Illinois se dio, nuevamente,gracias a la única jugada inspirada del encuentro. Los tres mejores jugadores de este equipo se juntaron. Hirving Lozano (suplente) remolcó el balón desde el centro a velocidad y lo cedió a la izquierda para Giovani dos Santos, quien mandó un centro quemante que Oribe resolvió con fineza.

Listo, misión cumplida. Una victoria, sobre todo en Estados Unidos,puede indultar el partido más aburrido. Y este, al menos en el primer tiempo, bien podría ubicarse en el Top 5 de duelos más desangelados desde que el colombiano asumió como seleccionador mexicano.

Quizá haya que acostumbrarse y apreciar las victorias de esta forma.

Porque es innegable la efectividad de Osorio. Si esa derrota contra Chile (la única en la era del colombiano) hubiera sido por un marcador decoroso, seguramente nadie se atrevería a poner en riesgo el puesto del entrenador, que suma además 11 victorias y dos empates.

Y esta Fecha FIFA de baja categoría en Estados Unidos, con un plantel alternativo, lleno de lesiones y de permisos especiales terminó de manera perfecta, con las dos victorias prescritas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con esto, la Selección Mexicana se pone en modo Hexagonal. El siguiente partido, el 10 de noviembre, será en el campo más hostil de Estados Unidos, en el inexpugnable Columbus. Cinco días después tendrá una nueva revancha contra Panamá, en Centroamérica, en un par de partidos que serán exponencialmente más complicados que los vividos en esta ‘mini gira’.(Fuente: Fox Sports)

 

Te puede interesar