Lionel Messi ha dado positivo por primera vez en casi dos años de pandemia a Covid-19, así lo informó el PSG a través de un comunicado de prensa en sus diversas plataformas.
“Las pruebas realizadas tras las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron cuatro casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y un caso positivo en el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos Covid vigentes”, se escribió en la cuenta de Twitter del club.
Los otros jugadores contagiados son Sergio Rico, Juan Bernat, Nathan Bitumazola y Lionel Messi.
Mauricio Pochettino le dio un día más de descanso a los jugadores que viajaron a la Argentina, pues tenía pensado incluirlos en el encuentro de este lunes ante Vannes, por los 16avos de final de la Copa de Francia.
En una conferencia de prensa, el entrenador argentino comentó: “Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando sus controles den negativos, viajará para Francia. Por el momento no sabemos más que eso. Hasta que no de negativo en la Argentina, no podrá viajar. Estamos esperando un test que certifique que pueda viajar”.
Días anteriores por el fin del 2021 y el Año Nuevo 2022, Messi había publicado un mensaje en su cuenta de Instagram, donde atacaba al coronavirus por todas las desgracias que ha ocasionado alrededor del mundo.
“Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. Abrazo a todos!”.