Jesús Vázquez
Grupo Cantón
CANCÚN. Se publicó ayer jueves en el Diario Oficial de la Federación un nuevo decreto para la expropiación de una superficie total de 549 mil 55.07 m², correspondientes a 23 inmuebles de propiedad privada, en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, a favor de la Federación para la ejecución del Tramo 6 del Proyecto Tren Maya.
De estos 23 predios, 9 pertenecen al municipio de Tulum, siendo el más afectado en esta ocasión; 5 al municipio de Felipe Carrillo Puerto; 5 al de Othón P. Blanco, y 4 al municipio de Bacalar.
La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos, de acuerdo a dicho decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Tanto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…