Mari Priego
Grupo Cantón
Cancún.- Durante La Mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que existan asaltos en el tramo del Tren Maya Chetumal-Escárcega, como han reportado recientemente trabajadores del horario nocturno de este megaproyecto.
“En este tramo pasan motociclistas por las noches, y asaltan y amedrentan a los trabajadores y a los ingenieros que se hacen cargo de estas obras por la noche, tanto que ellos mismos han decidido ya no trabajar por la noche. No sé si esos reportes se los hicieron saber este fin de semana que estuvo por allá”, cuestionó una reportera.
“No, ya ese tramo, si es por la selva, de Escárcega hacia Chetumal está a cargo de los ingenieros militares y allá hay vigilancia permanente en todo el tramo, y no hemos tenido problemas”, señaló López Obrador.
Lo anterior, pese a que dirigentes del sindicato Untrac han confirmado que trabajadores ya no quieren tomar el turno nocturno en las obras del Tren Maya, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, por el temor a asaltos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…