Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Me lleva el tren

Calica se ampara contra clausura en Playa del Carmen, obtienen suspensión provisional

Dicha suspensión corresponde al cierre del muelle de “Punta Venado”, realizada por parte de la Agencia Nacional de Aduana en México

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

PLAYA DEL CARMEN. La empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), cuyo nombre comercial es Sac-Tun, logró obtener una suspensión provisional contra la revocación del título de concesión para operar el muelle de Punta Venado en Playa del Carmen.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que sin, paralizar el procedimiento administrativo de cancelación de autorización que se sigue a la parte quejosa, el mismo siga hasta antes de que se emita la resolución que ponga fin al mismo”, se lee en el auto del juez séptimo de distrito. 

El recurso, con número de expediente 552/2022, fue ingresado desde junio de este mismo año ante el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Cancún.  

Se trata de un amparo previo al que hace dos semanas sobreseyó el poder judicial exactamente por el mismo acto reclamado, es decir, contra la revocación de los permisos para operar el referido muelle.

La suspensión del acto de autoridad data del 16 de junio de este año, es decir, que desde hace prácticamente dos meses están vigentes los efectos del amparo contra el cierre del muelle por parte de la Agencia Nacional de Aduana de México, la cual ha interpuesto dos recursos de queja, sin que hasta el momento hayan podido anular los efectos de dicha suspensión. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar