Pedro Torres
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Con una mentalidad inquebrantable, el atleta invidente quintanarroense Marcos Velázquez sigue confirmando que para hacer deporte no hay límites al participar recientemente en el evento denominado ULTRA 355 Cozumel.
LA PÉRDIDA DE LA VISTA
Un golpe en la cabeza lo hizo perder la vista a la edad de 14 años, hecho que le costó diez años más aceptarlo casi con normalidad con el apoyo de familiares y amigos, hasta que corrió su primer maratón.
En entrevista con Grupo Cantón, Marcos recordó que vivía en la CDMX y se vino a Playa del Carmen, donde un amigo lo invitó a correr sus primeros cinco kilómetros, luego aprendió a nadar, a andar en bicicleta y desde entonces no para.
“No tengo vista, pero mi cuerpo está nuevo para el deporte; me amo como soy y me caigo bien todavía”, destaca el para atleta de 49 años de edad que tiene como frase personal “no intento nada, logro todo”.
“Es mi forma de ver la vida y la pongo en práctica. También la hemos estampado en playeras para venderlas. El camino no ha sido fácil, pero cuando se complica es mayor la satisfacción”, destaca.
SEGUNDO LUGAR
En el ULTRA 355 Cozumel con Alan Carrillo como guía, Velázquez hizo 5K de Natación, 300K de Ciclismo y 50K de Carrera Pedestre finalizó en una destacada segunda posición con un tiempo total de 17 horas, 38 minutos y 59 segundos.
“La ruta estuvo increíble, la lluvia complicada, la verdad estuvimos muy bien cuidados por toda la organización”, resalto, tras competir por tercera vez en dicha justa deportiva.
GRAN APRENDIZAJE CON ALAN CARRILLO
“Me sentí muy contento y muy cansado, porque el compartir el triatlón con un elite como Alan Carrillo es algo donde tienes que hacer al triple el esfuerzo, porque es una persona muy fuerte a pesar de estar tan joven”, añade.
“Pero la experiencia que obtengo es muchísima, el aprendizaje que me llevo de Alan (Carillo) es muy bueno, como siempre las cosas que hacemos nos salen muy bien y afortunadamente como todos los guías se quedó con ganas de hacer algo más”, precisó.
COMPETENCIAS
Por último, Marcos Velázquez dijo que sus próximas competencias serán nuevamente en Cozumel, con el Iroman 70.3 el domingo 25 de septiembre y el Ironman Cozumel, el domingo 20 de noviembre.