El Manchester City prosiguió su racha triunfal tras ganar este domingo con mucha polémica al Arsenal por 3-1, gracias a un tanto de penalti dudoso del Kun Agüero y a otro de Gabriel Jesús en fuera de juego previo de David Silva.
El conjunto de Pep Guardiola, líder destacado de la Premier League, no falló en el Etihad Stadium ante unos Gunners valientes, pero que, aunque sufrieron un arbitraje que consideraron adverso, estuvieron siempre a
Veinte minutos duró la resistencia del Arsenal y tras varias aproximaciones con peligro, De Bruyne abrió el marcador con un disparo con la zurda al palo izquierdo de Cech tras un buen pase de Fernandinho en el área.
No fue hasta la segunda mitad que los hombres de Pep doblaron su ventaja, pero el tanto llegó con polémica, puesto que el árbitro castigó con penalti un ligero empujón dentro del área del español Nacho Monreal sobre Sterling. Agüero no falló desde los once metros, y con un disparo ajustado al palo derecho de Cech, subió el 2-0 al marcador.
El descuento llegó un cuarto de hora después, obra del francés Alexandre Lacazette. Pero la reacción de los londinenses duró nueve minutos, ya que en el 74′, Cech recibió el tercero después de que David Silva, en claro fuera de juego, encontrara a Gabriel Jesús en boca de gol para restaurar la diferencia de dos goles.