Redaccion / Grupo Cantón
Luego de este compromiso, la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá la pausa con motivo de la edición 91 del Juego de Estrellas
Cancún.- Ataque tempranero de cuatro carreras en la segunda entrada, respaldó el pitcheo de Carl Edwards Jr., con lo que los bengalíes se encaminaron a sumar su sexta victoria consecutiva, al derrotar 11-8 a los bélicos en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos, antes de dar paso a la pausa del Juego de Estrellas.
Carl Edwards Jr. sumó su cuarto éxito del calendario, al tiempo que Miles Simington dio un triple y un doble que llevaron cuatro carreras al pentágono, con lo que los Tigres de Quintana Roo completaron la limpia.
Por tercer partido consecutivo, los Tigres pusieron en movimiento la pizarra.
En el segundo inning armaron ataque de cuatro carreras, al timbrar la de la quiniela Matt McDermott con elevado de sacrificio al jardín central por parte de Robert Emery, mientras que Antonio Monroy y Luis Aviles timbraron con un triple de Miles Simington, quien también llegó a tierra prometida tras doblete remolcador de Gaige Howard.
La respuesta de los Guerreros fue inmediata, al descontar una carrera a través de un cuadrangular solitario de Ricardo Valenzuela (7) en la conclusión de la segunda entrada; pero en la apertura de la tercera, los bengalíes pagaron con la misma moneda, ya que JJ Matijevic (4), sacó la pelota del inmueble oaxaqueño por encima de los espectaculares del jardín derecho.
Para el cuarto capítulo, ambas novenas anotaron una carrera que colocaron el pizarrón 6-2 a favor de los quintanarroenses, quienes hicieron su rayita con un infield hit productor de JJ Matijevic; al tiempo que la de los oaxaqueños la remolcó Abraham Almonte con imparable al bosque izquierdo.
Los Tigres siguieron haciendo daño, tanto así que en el quinto acto y ya con dos outs, Luis Aviles dio sencillo al prado derecho, con el cual se desprendió hasta el pentágono Robert Emery; aunque Guerreros hizo lo propio en el cierre de ese rollo, al anotar Yonathan Daza con rola al campo corto de Yariel González.
Así transcurrió el desafío, hasta que en el séptimo inning, los caribeños rugieron dos veces más, con un doblete de Miles Simington, quien llegó a cuatro carreras producidas en la velada, al hacer anotar tanto a Cornelius Randolph como a Luis Aviles.
Todavía en el noveno episodio, la novena visitante sumó dos zarpazos más en los spikes de Cornelius Randolph y Robert Emery; al tiempo que los locales respondieron con cuatro más, para dejar el 8-11 definitivo.
La victoria le correspondió al estadounidense Carl Edwards Jr. (4-2), en labor de cinco innings, seis hits, uno de ellos de cuatro estaciones, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches y tres bases por bolas; con salvamento para Henry Omaña (1).
El revés se le apuntó al también ex Grandes Ligas, Kyle Barraclough (0-1), con trabajo de cuatro entradas dos tercios, nueve imparables, uno de ellos de vuelta entera, siete anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y cuatro caminados.
Luego de este compromiso, la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá la pausa con motivo de la edición 91 del Juego de Estrellas a celebrarse del 27 al 29 de junio en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, donde los Tigres de Quintana Roo, estarán representados por el brasileño Leonardo Reginatto en el Homerun Derby y por el pitcher estadounidense Clayton Andrews en el platillo estelar del próximo fin de semana.
El regreso de los Tigres a la actividad, será el martes 1 de julio, cuando reciban en una breve estancia de una sola serie en el Estadio Beto Ávila a los Conspiradores de Querétaro.