Es la historia reciente del Liverpool. El equipo de Jurgen Klopp es capaz de vencer al mejor conjunto del momento e inmediatamente después perder ante el peor de la actualidad.
La semana anterior le quitó el invicto al líder Manchester City al derrotarlo 4-3 y ahora cayó 1-0 ante el sotanero Swansea City.
En los últimos tres años, los Reds tienen el mejor promedio en los enfrentamientos entre los equipos top de la Premier League: City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool.
Pero no se han coronado porque después dejan puntos ante rivales más débiles como Swansea, Crystal Palace, Hull City, Bournemouth, Burnley o Southampton.
De hecho, fue la tercera victoria de los Swans ante los Reds en sus últimos cinco enfrentamientos.
La solitaria anotación del encuentro se dio en el minuto 40 y fue obra de Alfie Mawson. en un error de Virgil van Dijk, el defensa más caro de la historia.
Liverpool perdió al tercera plaza al estancarse con 47 puntos. Por su parte, Swansea sigue último con 20 unidades pero ya presiona a los equipos que le preceden en la tabla.
Por cierto, los Reds perdieron una racha invicta de 14 juegos en Premier League. No caían desde el pasado 22 de octubre, una visita al Tottenham que terminó 4-1.