RODRIGO MOJICA
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en el Barcelona se dieron a la tarea de desaparecer todo lo que tiene que ver con Lionel Messi, en París es una fiesta, y precisamente, desde muy temprano, las insinuaciones en torno al club tenían que ver con el fichaje de su nueva figura.
A la espera del arribo de éste a Francia, que se dio ayer por la tarde, en las redes sociales del club parisino, y como suele pasar en estos tiempos digitales, las pistas sobre su contratación estuvieron a la orden día.
Por ejemplo, una imagen de un mate, teniendo de fondo la Torre Eiffel; otra estampa, con seis Balones de Oro, fueron en clara referencia a la llegada del eterno ‘10’, quien, por cierto, por respeto a su amigo Neymar Jr., ahora portará la ‘30’, para que éste mantenga el número, por lo que escogió un dígito que portó en sus inicios.
VERBENA
Cientos de aficionados al equipo se dieron cita en la terminal aérea en la que tenía dispuesto su aterrizaje La Pulga.
El secreto a voces pronto se corrió entre la comunidad que sigue al cuadro de la capital francesa, de ahí que hubo toda una verbena para esperar la llegada del personaje más añorado por aquellos lares.
Y arribó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, de sus hijos: Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal, y de su padre y representante, Jorge Messi.
El avión privado procedente de España aterrizó a las 15:32 minutos hora local.
Sonriente y ataviado con una camiseta blanca con la inscripción “Ici est Paris” (“Aquí es París”), saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, y quienes gritaban: “¡Messi, Messi!”.
Mientras, el PSG colgó en Twitter un enigmático vídeo de solo 13 segundos, en el que adelantaba que habría una novedad en el mercado de fichajes.
CONTRATO
El internacional argentino, quien llega como agente libre, tras no renovar con el Barça, firmó un contrato de dos años con otro opcional, a cambio de un salario de 40 millones de euros por temporada, según la prensa francesa.
Todos los fichajes para el conjunto de la Ligue 1, que, como nunca, se perfila como favorito para ganar la Champions League, han sido de futbolistas con los que sólo se tuvo que acordar sus salarios, y sin tener que desembolsar para hacerse de sus fichas.