De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- León al fin anunció el fichaje bomba del Clausura 2024. Desde hace unos días se venía hablando de que Andrés Guardado se convertiría en refuerzo de la Fiera y al fin lo hicieron oficial.
León volvió a dejar de manifiesto su creatividad para anunciar los fichajes del equipo. El anuncio de Andrés Guardado fue bajo el recuerdo de ‘El Principito’, libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry.
“Hace muchos años había un niño al que le llamaron el Principito. Desde pequeño eligió su camino, así que un día salió de casa para conocer otras tierras, otros planetas y otras formas de pensar”, relató el propio Andrés Guardado.
Mientras se contaba parte de este cuento, se podía apreciar en las imágenes un niño vestido justamente como el personaje de ficción.
“En su largo viaje, el Principito aprendió que sus victorias lo hacían más grande y sus derrotas lo hacían más fuerte. Un día, el Principito guardó los lugares que había conquistado, las personas que había conocido y las estrellas que había alcanzado, se sentó al pie de un castillo y pensó: debo enseñar todo lo que he aprendido, y entonces decidió regresar por otro camino”, continuó.
Al final, se ve a Andrés Guardado leyendo la historia para sus hijos y mostrando una sonrisa por su fichaje con el Club León.
“Nunca dejé de ser aquel niño. Soy Andrés Guardado, el Principito y he vuelto a continuar mi historia con un León”.
Andrés Guardado se fue al Viejo Continente en el 2007 para enrolarse con el Deportivo La Coruña, donde demostró su calidad, a pesar de que el equipo perdió la categoría.
En el 2012 dio el salto al Valencia, aunque no logró hacerse de un lugar como estelar de los naranjeros y recaló en el Bayer Leverkusen, donde se mantuvo como pieza importante.
En el PSV se ganó el corazón de los neerlandeses, quienes incluso se despidieron de él diciendo que era su “Águila de oro”.
Finalmente, en el Betis se convirtió en capitán de la escuadra y fue el último club de su carrera en el Viejo Continente.
En sus vitrinas está un título de la segunda división de España con el Depor y la Copa del Rey con el Real Betis. Por otra parte, en Países Bajos conquistó la Supercopa en un par de ocasiones y una vez levantó la Eredivisie.