Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

100% Deportes

Las hermanas Venus y Serena Williams pierden por primera vez un partido olímpico

La dupla llegó a Río de Janeiro de manera improvisada debido a la negativa de Karolina Pliskova de jugar el torneo olímpico por temor al zika, siendo reemplazada a última hora por Strycova

636062081993253256w

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Aspiraban a su cuarta medalla de oro, pero las hermanas Venus y Serena Williams se despidieron sorpresivamente en primera ronda del torneo de dobles de tenis en Río 2016 al sufrir su primera derrota en 16 años y tras cuatro Juegos Olímpicos.

Las principales favoritas a subir a lo más alto del podio cayeron 6-3 6-4 frente a la pareja checa formada por Lucie Safarova y Barbora Strycova, quienes solo jugaron un partido juntas en 2015 y lo perdieron.

La dupla llegó a Río de Janeiro de manera improvisada debido a la negativa de Karolina Pliskova de jugar el torneo olímpico por temor al zika, siendo reemplazada a última hora por Strycova.

La derrota de las hermanas Williams fue su primera en 16 partidos, tras haber ganado la medalla de oro en Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012.

En Atenas no jugaron debido a que Serena estaba lesionada.

“Jugamos terrible y eso se refleja en el resultado”, admitió Serena, campeona de 22 torneos de Grand Slam.

Venus, de 36 años, también perdió su partido de individuales el sábado, que según justificó la entrenadora del equipo estadounidense, Mary Joe Fernández, se debió a una enfermedad que afectó a la mayor de las hermanas Williams antes de viajar a Brasil.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Serena, por su parte, ganó su partido de primera ronda frente a la australiana Daria Gavrilova y busca convertirse en la primera tenista en ganar dos medallas de oro en individuales, tras el título conseguido en Sidney.

“Fue lo que fue”, lamentó Serena. “Tuvimos la oportunidad de competir por nuestro país y hacer lo mejor que pudimos. Pero fuimos sacudidas allá afuera”.

“No diría que fue devastador. Hubo mucha diversión y siempre recordaremos estos momentos y estos partidos”.

“Al final del día, creo que eso es lo que más importa”.

Te puede interesar