Pedro Torres / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Con solo cuatro jornadas por delante, contando la celebrada el pasado sábado, la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), ha entrado en su recta final, donde solo los Langosteros de Isla Mujeres y los Ejidatarios de Bonfil han asegurado ya un lugar en los Playoffs, mientras que las otras seis novenas aún tienen posibilidades de ocupar los otros dos sitios disponibles para acceder a las Semifinales.
Y es que en este instante, isleños y bonfileños comparten la cima con marca de 9-1, seguidos de los campeones Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), que están muy cerca de obtener su calificación; mientras que el cuarto boleto a la postemporada, en este momento le pertenecería a los Mayas de Kantunilkín, aunque Caribeños de Playa, Espartanos de Cancún, Toros de Spring Training y hasta los Cachorros Jrs. aún tienen vida matemática.
En el juego de la jornada, celebrado en el parque “El Pescador” de Isla Mujeres, los Langosteros locales le propinaron su primer descalabro del calendario a los Ejidatarios de Bonfil, con una amplia pizarra de 11-3, que les permitió darles alcance en la cima del -standing-, pero por criterio de desempate, los insulares son número uno.
Por su parte los campeones defensores, Tucanes del ITC llegaron a siete triunfos consecutivos, acercándose a dos juegos del primer lugar, luego de venir de atrás y doblegar 10-5 a los Mayas de Kantunilkín.
En Playa del Carmen, los Caribeños regresaron a la senda triunfal, luego de varias semanas de no hacerlo, al imponerse con una paliza de 13-2 a los Espartanos de Cancún, en el campo número dos de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”.
Toros Spring Training 6-2 Cachorros Jrs.
Finalmente en otro juego recortado a siete rollos por límite de tiempo en el “Toro Valenzuela”, fue el que se definió con una ofensiva de cuatro carreras en el segundo capítulo, que le permitió a los Toros de Spring Training vencer 6-2 a los Cachorros Juniors de Cancún, quienes siguen en el sótano.