En lo que respecta a la tasación de sus plantillas, la Selección Mexicana es tres veces superior a su rival de hoy en la Copa Oro, Canadá.
Mientras el representativo nacional, con un precio de 153.11 millones de dólares, es el equipo más caro de esta competencia, la escuadra de Canadá, a la que enfrentará esta noche en Denver, está valuada en 50 mdd, es decir, 103.11 millones menos.
Asimismo, el conjunto azteca es el que posee al elemento mejor cotizado de las escuadras que compiten en el Grupo A, y es el atacante Raúl Jiménez quien tiene este título, con un monto de 39 millones de billetes verdes, según datos del portal Transfermarkt.
Por su parte, el combinado de “La Hoja de Maple” tiene en Alphonso Davies, extremo del Bayern Munich, a su elemento más caro, con 11.1 mdd. En esta edición de la Copa Oro, el futbolista mejor cotizado es el estadounidense Christian Pulisic, valuado en 67.3 millones.
Asimismo, la plantilla que dirige Gerardo Martino tiene una curiosidad, pues su futbolista más barato cuesta 727 mil dólares, y éste es Uriel Antuna, el extremo que hizo hat-trick en el duelo ante Cuba y dio una asistencia, durante el inicio de la Copa Oro.
Luego de que ambos triunfaron en su juego de debut, México y Canadá chocarán por el liderato del Grupo A y por poner pie y medio en los cuartos de final de la Copa Oro. Estos equipos se han enfrentado en 35 ocasiones, con un saldo de 20 triunfos aztecas, cinco canadienses y nueve empates.
Cortesía: El Heraldo de México