Todo está listo para que la acción dé comienzo en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, que una temporada más tendrá como campeones defensores a Warriors de Golden State, franquicia que buscará su tercer título al hilo.
Algo que no se consigue en la NBA desde la temporada del 2002 cuando lo lograron Los Ángeles Lakers, la segunda dinastía, que tendrá esta temporada como gran novedad el fichaje de la superestrella, el alero LeBron James, que dejó los Cavaliers de Cleveland tras llevarlos cuatro años seguidos a las Finales.
El considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, después de haber ganado tres títulos de liga, dos con los Heat de Miami y otro con los Cavaliers, abandonó la Conferencia Este para llegar a la mejor dinastía del Oeste, donde espera consolidar su “reinado” con más títulos de liga para los Lakers, que ahora están en posesión de 16.
Pero la realidad no deja ninguna duda de que serán los Warriors con su núcleo de estrellas intacto Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green los que parten de nuevo como grandes favoritos a revalidar el título.
DIRÁN ADIÓS A OAKLAND
También será la última temporada que los Warriors disputen en su campo del Oracle Arena de Oakland, ya que a partir de la próxima temporada 2019-20 estrenarán su nuevo campo del Chase Center, con sede en San Francisco.
Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió.