CANCÚN, Quintana Roo.– La monarca universal Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina “La Loba” Muñoz y la retadora campeona Plata Gallo Jr., Guadalupe “Lupita” Martínez, ambas mexiquenses, fueron respetuosas y mesuradas en sus comentarios, pero si adelantaron la victoria de cara a la velada “Pink Dynamite”, a efectuarse mañana en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
“Me he preparado bastante bien, no son dos meses, sino que son varios años, llevo 10 defensas y les aseguro que van a ver a una verdadera ‘Loba’ y así tenga que usar las uñas, no perderé mi cinturón”, expresó “La Loba” (48-1-2, 28 KO).
Muñoz, nacida en San Vicente Chicoloapan, Estado de México lleva 10 defensas del título, igualando el récord que impuso Ana María “La Guerrera” Torres y de vencer a su retadora “La Loba” impondrá nueva marca mundial de defensas en las 115 libras.
Por su parte, Martínez (14-9, 5 nocauts) sostuvo “estoy feliz y agradecida por darme la oportunidad de mi vida. Respeto a la ‘Loba’, pero yo vengo con confianza y con deseo de ganar, no soy una novata, he tenido peleas muy fuertes y mi propósito es llevarme ese cinturón a mi casa”.
La velada “Pink Dynamite” será presentada en una organización conjunta que presentan “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Zanfer Promociones”, con transmisión de TV Azteca a través de su serial “Box Azteca” en todo el país, Azteca América en Estados Unidos y Bein Sports en países de Europa.
Cabe destacar que hoy, Zulina “La Loba” Muñoz y Guadalupe “Lupita” Martínez buscarán librar su primer escollo cuando a las 12:00 horas se lleve a cabo la ceremonia de pesaje en el Bar “Fountainbleau” del Hotel Grand Oasis.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)