GRUPO CANTÓN
Rusia fue expulsada del próximo Mundial de Catar 2022 después de que la FIFA decidió seguir las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y vetar la participación de estos en el próximo torneo de finales de este año.
El principal órgano rector de futbol en el mundo determinó junto con la UEFA que todos los equipos rusos ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso”, explican en el escrito.
Así, el organismo regidor del fútbol mundial endurece las primeras sanciones que le impuso al país por el ataque a Ucrania y que fueron muy criticadas este fin de semana.
De ese modo, ni siquiera disputará la repesca contra Polonia, quien ya se había plantado y anunciado que no jugaría contra los rusos en modo de protesta. Esa misma línea la habían seguido también Suecia y República Checa, quienes pidieron el boicot a la selección rusa.
La FIFA se une así a la UEFA, que cambió de sede la final de la Champions de este año de San Petersburgo a París; o la Fórmula 1 que ha cancelado el GP de Rusia, en Sochi, de esta temporada.