CIUDAD DE MÉXICO.– Se llevó a cabo el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League en donde la Juventus recibió al Mónaco, quien visitaba territorio italiano con la esperanza de remontar para obtener un boleto a la gran final de Cardiff.
El partido comenzó con insistencia del equipo francés quien tuvo algunas oportunidades de gol, pero Ginaluigi Buffon, como siempre, estuvo brillante y evitó la caída de su marco.
Fue hasta el munto 33 en un contragolpe iniciado por el mismo Buffon que el delantero croata, Mario Mandzukic, acabó por marcar el primer gol del encuentro.
Ya en la recta final del primer tiempo, el brasileño Dani Alves, aprovechó un rechace de la zaga del Mónaco para marcar un soberbio gol de volea que prácticamente sentenció el encuentro.
Ya en el complemento, el Mónaco se volcó al frente en búsqueda de una aún más improbable remontada ante un equipo que no había recibido más que dos goles en lo que iba del certamen.
Sin embargo, el equipo francés, mediante su joven revelación Kylian Mbappé, logró marcar el gol del descuento al minuto 69, mismo tanto que rompió la racha del equipo italiano de más de 600 minutos con su marco en cero. El partido terminó 2-1 (4-1 global) a favor del equipo de la ‘Vecchia Signora’.
Con este marcador, la Juventus se convierte en el primer finalista de esta edición de Champions League y ya se encuentra a la espera del ganador de la otra semifinal entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en donde se perfila en conjunto blanco como el claro rival el próximo 3 de junio en Cardiff.(Fuente: SDP)