De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- Con un mensaje en sus redes sociales Julio César Chávez Jr confirmó que salió de la cárcel, luego de haber sido arrestado por posesión ilegal de un rifle de asalto en su hogar.
“Yo no hablo ni utilizo a nadie. Ni le muevo las pompis, ni quedó bien con nadie. Yo hago las cosas como son. Vamos con todo, con todo. Si no vamos mejor. Y si es con todo, es con todo”, público a las 7:29 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México).
Ayer, luego de una llamada 911 (de un fanático que vio uno de sus en vivos) y un cateo a su casa en California, el primer campeón de la 160 libras fue trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys, y más tarde fue confirmada la detención por su padre, Julio César Chávez González.Mediante un comunicado, el Gran Campeón Mexicano calificó de “desafortunada” la noticia y detalló “nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”.
“Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente la vida útil y feliz”, escribió.JC Chávez ha demostrado gran preocupación por la salud de su hijo mayor desde hace años, y tras varios intentos de rehabilitación no pierde la esperanza de que se recupere.
Incluso es un mensaje de Fin de Año, El César dedicó parte de su discurso a Julito, de 37 años, “ojalá Dios quiera y te caiga un proyecto de luz, y deja de hablar tantas pendejadas por favor”.
Julio César Chávez Junior se coronó campeón de peso medio en 2011, al vencer a Sebastián Zbik, lo defendió tres veces antes de perderlo antes Sergio Maravilla Martínez en 2012.
La indisciplina lo llevó a fracasar en varios intentos de recuperar el título y comenzó con intermitencias en su carrera. La última fue en 2021, cuando enfrentó al excampeón de la UFC, Anderson Silva, y cayó por decisión dividida. Regresó, para recobrar la senda del triunfo, a finales de ese mismo año, y consiguió salir con la mano en alto ante David Zegarra. Desde entonces no volvió a subir a un ring.