Pedro Torres / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Luego de derrotar por decisión unánime al mochiteco Luis Alberto Araujo, el cancunense Joselito Velázquez da otro paso rumbo a la anhelada oportunidad de ir por el campeonato mundial.
La noche del pasado viernes en el ‘Cancún Center’, el pugilista caribeño salió con la mano en alto en la pelea estelar de la velada “Mexican War” disputada en peso Mosca a 10 asaltos en emocionante batalla de principio a fin.
Un resbalón en el primer asalto significó caída para el mochiteco, quien comenzó la guerra bastante enjundioso, pero algo “alocado” queriendo terminar pronto.
En el segundo asalto Araujo sufrió la reducción de un punto por golpear de manera ilegal. Y, en el sexto episodio, nuevamente Araujo cometió falta que le representó la pérdida de otro punto.
Los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Limberth López anotaron 99-94, 98-93 y 99-89 de manera respectiva para decretar el triunfo del ídolo local
El triunfo representa la décimo novena victoria para Joselito Velázquez, quien deja su récord con un fracaso, un empate y 12 nocauts.