PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El playense Jorge Pelcastre es un apasionado del voleibol, disciplina en la cual cumplió su ciclo en la modalidad de sala por su edad, y ahora, busca representar a Quintana Roo en la modalidad de playa.
“Fue hace cinco años que me inicié en la práctica del voleibol de sala y a la par de mis estudios de bachillerato fue cuando me llamó la atención y lo empecé a practicar”, explica.
“Mi pasión es el voleibol y mientras pueda seguir jugando y aportando mi juego para el municipio de Solidaridad y para Quintana Roo, lo haremos”, expresó Pelcastre, de 20 años de edad.
En 2019 fue su última participación en un Regional de los Juegos Nacionales, en 2020 y 2021 no se pudo avanzar a la máxima justa y este 2022 pretende subir al podio de ganadores con su dupla, sobre todo, que es su último año participando.
Jorge entrena fuerte día a día en las instalaciones acondicionadas al voleibol de playa en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, con un solo objetivo: clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2022.
“Hoy se abre la posibilidad, por mi categoría Juvenil Superior, de estar buscando el pase al Regional en la Fase Estatal donde avanzó tras el proceso municipal y de ahí a la máxima justa de México en las categorías juveniles”, acotó el joven deportista solidarense.
Por último, dijo que al concluir su participación en el proceso de los Juegos Nacionales Conade 2022, buscará jugar libre y en algún momento poder aportar su experiencia para el municipio de Solidaridad y Quintana Roo.